Pasar al contenido principal

Los sacerdotes de Lleida cierran el curso visitando la Sagrada Familia

15/06/2026
Actualitat
Excursió 2
Excursió 3
Excursió 4
Excursió 5
Excursió 6
excursió 1

Un grupo de dieciocho presbíteros de la diócesis de Lleida, acompañados por el obispo Daniel, han participado este lunes en una excursión a la basílica de la Sagrada Família como clausura del curso de formación que han venido siguiendo desde el mes de septiembre de 2025, y que este año se ha dedicado al estudio de la encíclica del papa Francisco Dilexit nos.

Los sacerdotes, que han celebrado una eucaristía en la Cripta del templo diseñado por Antoni Gaudí, y que hace solo cinco días vivió la bendición de la torre de Jesucristo a manos del papa León XIV, han rezado por los jóvenes, por las familias y por las vocaciones sacerdotales.

El obispo Daniel ha querido incidir en la idea de Gaudí de poner el amor en el centro de la vida por delante de la técnica, y ha pedido a los sacerdotes no caer en la dispersión ni en el desánimo. La jornada, en la que también ha habido tiempo para una visita guiada, ha estado marcada por la buena convivencia y ha dejado un excelente sabor de boca para cerrar el curso.