Pasar al contenido principal

La Catedral acoge la celebración del Envío

La Catedral de Lleida ha acogido esta tarde la celebración de la Jornada del Envío, presidida por el obispo Salvador. La celebración reúne a gran parte de la comunidad católica de la diócesis para renovar el encargo de ayudar al obispo a difundir el mensaje de la Iglesia en la sociedad. Presbíteros, miembros de la vida consagrada, catequistas, profesores de religión, docentes de centros católicos o responsables de esplais, entre otros colectivos se han comprometido, como es tradición en cada inicio de curso, a hacerse partícipes del trabajo de evangelización en la diócesis.

Durante la celebración se ha podido escuchar el testimonio de Elisenda, una mujer que pese a provenir de una familia creyente, se había apartado de la Iglesia hasta que, ya de mayor, ha regresado a partir de una experiencia transformadora y a través del catecumenado.

En su intervención, el obispo ha expresado el gozo por poder enviar a la comunidad de la diócesis a compartir la misión de evangelizar “con realismo en una sociedad poco receptiva”. Ha pedido “reflexión y plegaria” en el marco del sínodo de los obispos.

La celebración del Envío consta de un diálogo en que el obispo pregunta a los fieles si están dispuestos a seguir a Cristo y a difundir a su mensaje, de una manifestación del compromiso de los fieles y de la imposición de manos por parte del prelado para rezar para que el Espíritu Santo los ayude a ser mensajeros y testigos del Evangelio.