Pasar al contenido principal

Clausura del curso de Vida Ascendiente

23/06/2026
Actualitat
Vida Creixent

El pasado 17 de junio, en el siempre acogedor marco de la Casa de la Iglesia (Academia Mariana), se celebró la clausura del curso del Movimiento Diocesano Vida Ascendiente.

Tras la acogida de los grupos y la oración inicial, dio comienzo la conferencia de Joan Carles Nicuesa, delegado de Cáritas Diocesana, quien expuso de manera excelente la ponencia «Vivir con ilusión: envejecer con dignidad, alegría y sentido». Lo hizo a través de una especie de decálogo en el que cada apartado hacía referencia a la manera ideal de vivir esta etapa de la vida como personas mayores, destacando el optimismo como un valor fundamental.

A continuación, en un ambiente distendido, se celebró la asamblea, durante la cual se hizo balance del curso que finaliza.

La Eucaristía fue concelebrada por los consiliarios de los distintos grupos y la jornada concluyó con una comida de hermandad que reforzó los lazos de amistad entre todos los asistentes.