El pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, la Santa Iglesia Catedral de Lleida acogió la celebración del Miércoles de Ceniza presidida por el Obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls. Antes de la Eucaristía tuvo lugar el Vía Crucis organizado por la Cofradía de Portants del Sant Crist de Sant Llorenç.

Medio centenar de personas participaron en el Vía Crucis que recorrió la Santa Iglesia Catedral. En su homilía el Obispo Salvador destacó el papel de la Cuaresma como preparación para la Semana Santa.

Cabe destacar que la Cofradía de Portants del Sant Crist de Sant Llorenç os invita cada domingo de Cuaresma a participar en el rezo del solemne Vía Crucis que tendrá lugar a la parroquia de San Lorenzo a las 18.40 horas (después de la misa de 18.00 horas).

Por otra parte, el Viernes Santo tendrá lugar el Vía Crucis Interparroquial que comenzará a las nueve de la mañana en la iglesia de San Martín y acabará en el interior de la Seu Vella.

Os dejamos con un enlace de una reflexión del Francisco sobre el Vía Crucis. (https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-rezar-el-via-crucis-6-razones...)