Pasar al contenido principal

Semana de Plegaria por la Unidad de los Cristianos

Como cada año, del 18 al 25 de enero celebraremos la Semana de Plegaria para la Unidad de los Cristianos.

 

Desde la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Obispado de Lleida hemos organizado un acto Central Ecuménico que tendrá lugar martes 19 de enero, a las 19.30 horas en la Iglesia Cristiana Evangélica Baptista (C/ alcalde Porqueras, 43). Este es el lema de este año: 'Manteneos en mi amor y daremos mucho de fruto' (Jn 15, 5-9).

 

Una vida unida en el amor de Cristo presupone un camino de mutua aceptación y de reconciliación. No podemos dar frutos separados. Las divisiones entre cristianos significan alejarse de Dios. Juntos tenemos que volver hacia Cristo, acercarnos unos y otros y alegrarnos de las riquezas de nuestra diversidad. Cristo desea que seamos uno, como Él es uno con el Padre.

 

Si nos reconocemos plenamente como hermanos y hermanas en humanidad, si nos mantenemos unidos a Cristo, el fruto de la solidaridad y del testimonio crece. Es por eso que tenemos que intentar madurar interiormente gracias a la plegaria y a la escucha de la palabra, compartida con los otros, mirando de llevar a la práctica el que hemos escuchado, tenemos que acoger los otros en un camino de unidad y reconciliación y así haremos Cristo presente entre nosotros.

 

Además de este acto central ecuménico, durante esta semana también hemos previsto dos actos más:

 

. Misa-Plegaria Ecuménica de inicio de la semana de plegaria, el lunes 18 de enero, a las 19.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Carme.

. Misa-Plegaria Ecuménica de conclusión de la semana de plegaria, el domingo 25 de enero, a las 12.00 horas en la parroquia de San Pablo de la Mariola.