Pasar al contenido principal

El Bisbe Salvador levanta la dispensa del precepto dominical

El Obispo Salvador ha promulgado un decreto en el cual determina que cese la vigencia de la dispensa del precepto dominical a los fieles de la diócesis que fue decretada en fecha 14 de marzo de 2020. Al mismo decreto pide a los fieles que asistan a la Misa dominical viviéndola y rogando a Dios por el cese de la pandemia y por las víctimas de esta.

 

El prelado, afirma al decreto, que ha tomado esta consideración por la situación actual de la evolución de la pandemia de la Covid-19 y el hecho que se haya levantado el estado de la alarma, promulgado por el Gobierno del Estado.

 

A su vez, el Obispo anima a los fieles a respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas que todavía se tienen que mantener para prevenir los contagios (higiene, distancia social, utilización de las mascarillas, cumplimiento de los aforos a los templos).

 

Además, destaca que han cambiado las condiciones que hicieron necesaria la dispensa del precepto dominical a los fieles de la diócesis.