Miércoles Santo, celebración de la función principal de instituto del Triduo a Nuestro Padre Jesús en su Agonía, la sede canónica presentaba un lleno de cofrades, feligreses, y visitantes que no han querido perderse el Solemne Traslado de las imágenes del Cristo de la Agonía y la Virgen de la Piedad a la Iglesia Románica de Sant Martí para que esté listas para la salida en procesión en la noche de Jueves Santo.

La celebración eucarística, ha sido presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y Cofradía, Mn. Vicenç Alfonso, que ha contado con la colaboración de Mn. Joan Torrelles, adscrito a la Parroquia de Sant Martí y también con la presencia del Padre Joaquin Pina de la Iglesia de la Merced de Lleida.

El Hermano Mayor, José Manuel Gómez, ha sido el encargado de realizar la monición de entrada, durante la  celebración han pasado ha incrementar la nómina de hermanos, dos nuevos cofrades venidos desde Guadalajara, y posteriormente se ha realizado la bendición de la imagen de la Virgen del Rocío que irá en la capilla trasera del trono de Cristo.

Una vez finalizada la celebración eucarística se ha procedido al solemne besapiés al Cristo de la Agonía, para salir en procesión con el sonido de los tambores de la Cofradía de los Mercedarios.

A la Procesión del Traslado que han acompañado las autoridades civiles del ayuntamiento, han asisitido, la teniente de alcalde, Montse Minguez, y los concejales, Txema Alonso, Bea Obis, Paco Cerdà, Joan Vilella y Gemma Batalla, el itinerario con numeroso público que ha acompañado con velas durante todo el trayecto ha finalizado con la entrada en la Iglesia Románica de Sant Martí, donde se ha procedido a la bendición de la imagen de la Virgen de la Piedad, restaurada por los artistas, Juan Antonio Ferrer y Luis Capdevila y que procesionará también en la noche de Jueves Santo.