Pasar al contenido principal

En recuerdo del sacerdote Jesús Tarragona

La Agrupación Ilerdense de Pesebristas quiere manifestar públicamente su pesar por el traspaso Mn. Jesús Tarragona Muray, el pasado 13 de noviembre a los 95 años de edad, uno de los socios más veteranos de nuestra entidad.

 

Con este recuerdo expresamos el sentimiento de la junta directiva y de todos los casi 200 asociados, por todo el bien que nos ha hecho siempre Mn. Tarragona a la Agrupación desde su fundación en 1962, cuando fue él uno de los primeros leridanos en hacerse socio.

 

Mn. Tarragona estaba convencido que era bueno y a la vez necesario que como presbítero y hombre de iglesia se sumara a una entidad que pretendía y pretende conservar y promover las tradiciones populares y religiosas de la ciudad de Lleida, como  los pesebres en Navidad y los Farolillos de Sant Jaume en julio.

 

Nunca nos dejó y siempre compartió con nosotros los actos y actividades de nuestra entidad, participando activamente en las anuales Asambleas de Socios, con reflexiones y propuestas que agradecíamos. Todas las Navidades acudía al Pregón de Navidad en el Salón de Plenos del Palacio de la Paeria y venía a visitar la exposición de dioramas y pesebres de la capilla del Peu del Romeu y en julio acudía con fidelidad a ver la exposición de farolillos en vigilias de la fiesta y Romería de los Farolillos de Sant Jaume.

 

En nombre de la junta directiva y de todos los socios, gracias Mn. Tarragona por vuestra fiel compañía, por vuestra bondad y entusiasmo, y por vuestro aliento y apoyo que siempre tendremos presente y que a partir de ahora añoraremos. Habéis sido un buen y eficiente socio, enalteciendo desde nuestra entidad las tradiciones populares y religiosas de Lleida.

Que San Jaime de los Farolillos os envuelva con su luz en este final de camino aquí a la tierra versus la Eterna Navidad que a buen seguro ya disfruta.

Jordi Curcó

Presidente de la Agrupación Ilerdense de Pesebristas

 

FOTO: Imagen del sacerdote Jesús Tarragona en el pregón de Navidad de la Agrupación Ilerdense de Pesebristas de 2017.